Mujeres sobrevivientes de cáncer de Bacalar reciben prótesis de mama y brasieres ortopédicos

Date:

BACALAR.— Rodeada de mujeres que vencieron el cáncer,  la gobernadora Mara Lezama entregó 17 prótesis de mama externa y 34 brasieres ortopédicos a beneficiarias del municipio de Bacalar. La inversión estatal destinada a esta acción fue de 58 mil 633 pesos, recursos que forman parte de las políticas de salud y apoyo social de este gobierno humanista con corazón feminista.

En este evento, la mandataria estatal reiteró el llamado a la prevención, a la auto exploración, porque “cada historia de recuperación es una victoria que se puede detectar de manera temprana. Prevenir, tenemos que dejarlo muy claro. Te pedimos que te hagas una exploración”.

Durante la presente administración estatal, 656 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama en todo Quintana Roo han recibido apoyos como prótesis, brasieres ortopédicos, mangas y guantes de linfedema, contribuyendo a su bienestar físico y emocional.

“Sabemos que cada apoyo representa mucho más que un recurso: es un paso hacia la recuperación, la confianza y el amor propio”, expresó Mara Lezama en sus redes sociales.

El cáncer de mama es uno de los padecimientos más frecuentes entre mujeres de distintas edades, y la detección temprana sigue siendo la herramienta más efectiva para vencerlo. Las prótesis externas y brasieres ortopédicos permiten a las sobrevivientes recuperar seguridad y confianza, facilitando su reintegración plena a la vida cotidiana.

Te recomendamos: 

Mara Lezama inaugura domo y canchas de usos múltiples en la Universidad Politécnica de Bacalar

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hallan sin vida a Selena Anahí, joven desaparecida en Tapachula

El cuerpo de Selena Anahí presentaba visibles huellas de violencia, tortura y presuntamente había sido rapada.

Díaz Mena destaca la baja incidencia delictiva en Yucatán

Yucatán registró 12 víctimas de homicidio doloso entre enero y mayo de 2026, lo que representa el 0.2 por ciento del total nacional.

Inauguran la XXXIX Convención Regional de Contadores Públicos en Cozumel

Durante las jornadas de trabajo se desarrollarán conferencias magistrales, paneles y capacitaciones técnicas...

Sedeculta presenta el ciclo de cine “Historias de gol” en la Cineteca Armando Manzanero

El ciclo de cine "Historias de gol", el cual se proyectará del 19 al 21 de junio en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.