Mujeres sobrevivientes de cáncer de Bacalar reciben prótesis de mama y brasieres ortopédicos

Date:

BACALAR.— Rodeada de mujeres que vencieron el cáncer,  la gobernadora Mara Lezama entregó 17 prótesis de mama externa y 34 brasieres ortopédicos a beneficiarias del municipio de Bacalar. La inversión estatal destinada a esta acción fue de 58 mil 633 pesos, recursos que forman parte de las políticas de salud y apoyo social de este gobierno humanista con corazón feminista.

En este evento, la mandataria estatal reiteró el llamado a la prevención, a la auto exploración, porque “cada historia de recuperación es una victoria que se puede detectar de manera temprana. Prevenir, tenemos que dejarlo muy claro. Te pedimos que te hagas una exploración”.

Durante la presente administración estatal, 656 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama en todo Quintana Roo han recibido apoyos como prótesis, brasieres ortopédicos, mangas y guantes de linfedema, contribuyendo a su bienestar físico y emocional.

“Sabemos que cada apoyo representa mucho más que un recurso: es un paso hacia la recuperación, la confianza y el amor propio”, expresó Mara Lezama en sus redes sociales.

El cáncer de mama es uno de los padecimientos más frecuentes entre mujeres de distintas edades, y la detección temprana sigue siendo la herramienta más efectiva para vencerlo. Las prótesis externas y brasieres ortopédicos permiten a las sobrevivientes recuperar seguridad y confianza, facilitando su reintegración plena a la vida cotidiana.

Te recomendamos: 

Mara Lezama inaugura domo y canchas de usos múltiples en la Universidad Politécnica de Bacalar

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Sheinbaum anuncia acuerdo para que trabajadores del Estado ganen el salario medio del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco del Día del...

El CENART abrirá las exposiciones Esto no es D.F. y Adherencias al Silo

*** A partir del 8 de mayo, Esto no...

Yucatán es reconocido en el Tianguis Turístico 2026

Yucatán obtuvo cuatro reconocimientos que destacan su innovación, gastronomía, turismo comunitario y fortalecimiento institucional.

FPMC celebra a la niñez cozumeleña

Con una tarde llena de juegos, sorpresas y convivencia, la FPMC llevó a cabo la celebración del Día de la Niñez en el BiblioAvión Gervasio.