14.3 C
Mexico City
martes, junio 28, 2022

Mujeres y niñas serán prioridad en Campeche

Al considerar que la salud de la población femenina es primero, la directora general del Instituto de la Mujer (IMEC) Vania Kelleher Hernández, encabeza la campaña denominada “Salud Íntima”, que ya fue llevada a la comunidad de Alfredo V. Bonfil, los centros de reinserción social de Campeche y Carmen, a la Unidad Administrativa para Adolescentes de Kila, Lerma y al Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (SANNAFARM) “Vida Nueva”.

Como parte de esta jornada, fueron donadas toallas sanitarias, medida que contribuye a la salud e higiene de niñas, adolescentes y mujeres de zonas rurales y urbanas marginadas, explicó Kelleher.

Al respecto, la propia titular del IMEC, consideró importante visibilizar el ciclo menstrual como uno de los aspectos que deben ser atendidos adecuadamente para garantizar las condiciones de salud fisiológica de las mujeres.

También reconoció el respaldo de las distintas dependencias de la administración estatal a esta campaña; exhortó a la sociedad a sumarse a ella y anunció más donaciones en los próximos días.

Related Articles







NOTICIAS