21.8 C
Mexico City
lunes, agosto 15, 2022

Multarán con hasta 43 mil pesos a conductores de Uber o DiDi que den servicio en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO.— Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denunciaron que el Gobierno federal multaran, con hasta 43 mil pesos, a conductores de Uber, DiDi o Cabify, entre otras aplicaciones, que preste servicio o abordaje de pasajeros dentro de la base aérea.

Zona Federal. Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital”, alerta un cartel colocado en una de las paredes dentro del AICM. Además, dicha señalización avisa que aquel que incumpla dicha norma será acreedor a una multa económica.

Ante este anuncio, diversos usuarios en redes sociales han expresado su molestia, denunciando la forma en que la seguridad dentro del aeropuerto se ha dedicado a bloquear el paso a los conductores de aplicaciones, como Uber o DiDi, priorizando el servicio de taxis del AICM.

Uber ya respondió ante lo establecido por las autoridades del AICM, principalmente priorizando la decisión de los pasajeros y clientes por optar la mejor vía de transporte para llegar o salir del aeropuerto capitalino. Además, reiteró sus intenciones por colaborar con el Gobierno federal.

“En Uber creemos que las y los usuarios de los diferentes aeropuertos, como el AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes”, señaló en un comunicado compartido por el diario Milenio. 

En tanto, el AICM publicó un video en su cuenta de Twitter donde priorizan el uso de taxis autorizados por motivos de seguridad, los cuales están ubicados en salidas internacionales y nacionales de ambas terminales. Además, se implementó un operativo por parte de policías de la CDMX para evitar que taxistas de aplicaciones recojan a pasajeros.

Te recomendamos:

Proponen sancionar delitos de tránsito que se cometan de manera intencionada

AM.MX/dsc

The post Multarán con hasta 43 mil pesos a conductores de Uber o DiDi que den servicio en el AICM appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS