Club Campestre de Mérida será sede del Mundial Juvenil de Tenis

0
125
Copa Mundial Juvenil de Tenis


MÉRIDA.—  La edición 34 de la Copa Mundial Juvenil de Tenis se realizará del 22 al 27 de noviembre en el Club Campestre de Mérida, con todos los protocolos de salud y como parte del proceso de reapertura de actividades en Yucatán.

En rueda de prensa, el comité organizador dio a conocer que se espera a cerca de 350 competidores de 45 naciones, en las ramas varonil y femenil, quienes buscan los puntos que otorga este circuito para el ranking global, con aval de la Federación Mexicana de esta disciplina.

La Copa Mundial Juvenil de Tenis se trata de un certamen considerado entre los 10 mejores y más exitosos del mundo, y desde su fundación en 1987, ha recibido a seis mil 200 participantes de más de 200 países; en 2020, no se llevó a cabo, debido a la pandemia de Covid-19.

El Gobierno de Yucatán ofrece facilidades para que la Copa Mundial Juvenil de Tenis se pueda desarrollar este año, promoviéndolo y gestionando permisos ante la Secretaría de Salud estatal (SSY); además, tradicionalmente, la presentación se efectúa en las oficinas de Yucatán en Ciudad de México, lo cual detona una proyección internacional.

⇒ La Copa Mundial Juvenil de Tenis incluirá un módulo para hacer pruebas de detección de Covid-19, así como un director de medicina Covid-19, que estará a cargo de cualquier brote que pudiera haber.

Asimismo, este mundial trae a cientos de visitantes durante la semana que se celebra y se espera que, en esta ocasión, de nueva cuenta, se reactive todas las actividades alternativas, para que el público pueda disfrutar un evento de talla mundial para esta disciplina.

Te recomendamos: 

Anuncia nueva convocatoria de becas para primaria y secundaria en Mérida

EM/dsc