Anuncian nueva convocatoria de becas para primaria y secundaria en Mérida

0
145
Anuncia nueva convocatoria de becas para primaria y secundaria en Mérida


MÉRIDA.—   Como Ayuntamiento tenemos un compromiso no sólo con elevar la calidad de vida de las y los habitantes del Municipio, sino también contribuir con nuestros programas sociales a reducir la brecha de desigualdad de oportunidades en nuestros jóvenes meridanos, aseguró el alcalde Renán Barrera.

Informó que, para evitar la deserción escolar entre los jóvenes, a través de la Dirección de Desarrollo Social de Mérida, se abrirá una nueva convocatoria del programa Becas Económicas para Primaria y Secundaria ciclo escolar 2021-2022 para escuelas públicas, la cual estará vigente del 13 al 19 de octubre.

Este estímulo económico para las y los niños y jóvenes que se esfuerzan en las aulas no sólo es un reconocimiento a su dedicación, sino que sirve como un apoyo a la economía familiar, porque estas becas se destinan al transporte, compra de útiles o proyectos escolares”, expresó Renán Barrera.

⇒ Las becas económicas proyectadas para este ciclo escolar serán mil 400 nuevas, mientras que están contemplando renovar mil 200 de la emisión de la última convocatoria.

Renán Barrera señaló que las y los interesados deberán registrarse en línea en la página www.merida.gob.mx teniendo en cuenta de que no deben contar con ningún tipo de beca al momento de la solicitud, así como tampoco adeudar materias.

Los estudiantes de primaria que deseen solicitar la beca tendrán que cursar del segundo al sexto grado, tener un promedio mínimo de calificación de 8.0, ser ciudadano de Mérida y tener un ingreso familiar mensual de unos 8 mil 065.80 pesos. Los alumnos de secundaria además de cumplir con los requisitos mencionados, y mantener un promedio mínimo de 7.5.

Asimismo, entre la documentación requerida para realizar la solicitud se encuentra:

  • Copia del acta de nacimiento del alumno,
  • Copia de la calificación del ciclo escolar 2020-2021,
  • Constancia de estudios vigente del ciclo 2021-2022,
  • Copia del CURP del alumno y tutor,
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Carta laboral o recibo de ingresos del padre, madre o tutor y
  • Copia de INE con residencia en el municipio de Mérida.

Te recomendamos: 

Avanzan las reparaciones en el distribuidor vial de Mérida

EM/dsc