Bacalar tendrá un Museo Municipal Fotográfico del Pueblo Mágico

0
94
Bacalar tendrá un Museo Municipal Fotográfico del Pueblo Mágico


QUINTANA ROO.- Con la llegada de una nueva administración a la presidencia municipal de Bacalar, el mandatario José Alfredo Contreras promoverá la apertura del Museo Municipal Fotográfico de Bacalar Pueblo Mágico (Mumufo).

Este se ubicará en las instalaciones del Mirador Norte y contará con una recopilación fotográfica del archivo histórico y cultural del Bacalar antiguo y contemporáneo.

El rescate y conservación del archivo histórico y fotográfico es vital para fortalecer nuestro patrimonio tangible e intangible, este museo nos brindará la oportunidad de poder mostrar a nuestros turistas, visitantes y a los habitantes de la ciudad la trascendencia histórica que tiene nuestra ciudad con su pasado prehispánico, colonial y contemporáneo”, dijo el presidente municipal.

Este museo es parte de la campaña de diversificación de productos turísticos que se irán generando para incrementar la estancia de los visitantes e impulsar el turismo cultural en el Pueblo Mágico.

Por último hizo una invitación a la ciudadania en general que desee contribuir con fotografías de valor histórico para el Museo. Los interesados podrán comunicarse al teléfono 9838342886, al correo turismobacalar@hotmail.com o visitar la dirección de Turismo del Municipio de Bacalar a un costado del Museo del Fuerte de San Felipe con fecha límite al 15 de Octubre.

 

Continúa leyendo:

 

Activistas de Bacalar exigen retirar las motos acuáticas de la Laguna

EM.MX/vgs