Mauricio Vila visita astilleros y empresas dedicadas a la fabricación de barcos y cabinas navales

0
165
Mauricio Vila visita astilleros y empresas dedicadas a la fabricación de barcos y cabinas navales


MONFALCONE, ITALIA.— Como parte de la misión comercial por Europa para atraer más inversiones y proyectos a Yucatán, el gobernador Mauricio Vila estuvo en las ciudades italianas de Monfalcone y Pordenone, en las que recorrió las empresas Fincantieri, ANPA y Marine Interiors, todas relacionadas con la industria Naval, la construcción y reparación de embarcaciones, así como la elaboración de productos para cruceros.

En la primera jornada de actividades por Italia, Mauricio Vila se reunió, en el puerto de Monfalcone, con Cristiano Bazzara, vicepresidente de Fincantieri, compañía con la que ya se firmó una carta de intención para la construcción de un astillero dentro del proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, con una inversión de 150 millones de dólares.

En Monfalcone, el gobernador también sostuvo un encuentro con Francesco Paoli, director de Techos y Montajes de la empresa ANPA, firma dedicada a la fabricación e instalación de productos dedicados al sector naval y de la construcción. Mientras que en Pordenone, se reunió con Lino Cezza y Pierlugi Battini, directivos de la firma Marine Interiors, y recorrió la división manufactura de zonas comunes y públicas de cruceros de la empresa.

⇒ Tanto ANPA como Marine Interiors forman parte de la cadena de valor de la industria naval, por lo que una vez que se instale Fincantieri en Yucatán, serían de las empresas que podrían llegar al estado para seguir ofreciendo más oportunidades de empleo a los yucatecos.

Con este viaje de trabajo, no sólo se busca volver a los proyectos que se tenían antes de la pandemia, sino ir más allá y explorar nuevas formas de inversión acorde con los nuevos tiempos de post-pandemia, a fin de mirar hacia el futuro y estar a la par e incluso un paso adelante con los avances de la ciencia y la tecnología.

Entre los proyectos que se reforzarán en los próximos días están los planes de inversión en áreas de infraestructura portuaria con la construcción de un astillero en el puerto de Progreso por parte de la compañía italiana Fincantieri. Asimismo, hay el planteamiento de expandir esas actividades al campo de cabinas para uso sanitario para cruceros y soluciones de barcos para el equipamiento interior.

⇒ El nuevo astillero de Fincantieri en Yucatán será para la reparación, conversión y mantenimiento de barcos, que incluiría la fabricación de dos muelles de mampostería que serían los dos más grandes de Latinoamérica, con una inversión, en su primera etapa, de 150 millones de dólares. De ahí la importancia de recorrer este astillero para conocer las necesidades y condiciones de construcción y manejo.

Con esta primera etapa del viaje de trabajo del gobernador Mauricio Vila se cumple el propósito de retomar la promoción internacional de Yucatán ante las grandes empresas nacionales y extranjeras y continuar con la reactivación económica del estado, para generar más empleos y elevar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila reactiva la promoción internacional de Yucatán; buscará más inversiones

EM/dsc