Muy pronto iré a EUA a reunión con Trump, no será el 1 de julio: AMLO

0
139


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “muy pronto” irá a Washington D.C. para reunirse con Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; sin embargo, apuntó que no será el 1 de julio, pues ese día se cumplen 2 años de que ganó las elecciones, pero dijo, podría ser en los primeros días del próximo mes.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado, es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado. Cómo va a ser en Washington, nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo. De todas maneras nosotros vamos a asistir”.

Esto luego que en la víspera, Donald Trump agradeciera a López Obrador, de quien refirió como que es un “buen tipo” y que cree que visitará “muy pronto” Washington D.C.

“Quiero agradecer al presidente de México, es un buen tipo. Creo que va a venir a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”, dijo Trump en una sesión informativa en Yuma, Arizona.

Sin embargo, la semana pasada, López Obrador consideró que no veía posible un viaje a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, debido a la contingencia del coronavirus o COVID-19, esto en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre las tres naciones.

Recientemente, también Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó hasta el momento no hay nada establecido con el Gobierno de Estados Unidos para una posible reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo.
AM.MX/fm

The post Muy pronto iré a EUA a reunión con Trump, no será el 1 de julio: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.