Llegan a Yucatán más de una tonelada de donativos por parte de habitantes de la CDMX

0
53

MÉRIDA.— Habitantes de la Ciudad de México se sumaron a la iniciativa “Yucatán Solidario” y enviaron, por vía aérea, más de 1 tonelada de alimentos, artículos de higiene personal, ropa y medicamentos en apoyo a las familias yucatecas que resultaron damnificadas por las lluvias que ocasionaron las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”.

Al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” arribó esta ayuda, entre víveres y otros artículos de primera necesidad, que serán entregados al Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para ser distribuidos en los próximos días entre la población que se vio más afectada por estos fenómenos naturales.

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, fue la encargada de recibir este donativo, el cual entre otras cosas contiene medicamentos, ropa, calzado, alimentos no perecederos, como frijol, leche, arroz, azúcar y harina; así como otros artículos básicos y de limpieza, como pañales, toallas íntimas, papel sanitario y jabón.

Al respecto, la funcionaria agradeció a la aerolínea Aeroméxico, la cual, en un acto de solidaridad, brindó todas las facilidades para la transportación de esta carga desde la Ciudad de México a Mérida, sin costo alguno.

Como dispuso Vila Dosal, ante de los estragos ocasionados por el paso de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, el Gobierno de Yucatán, a través de la Sefotur, solicitó apoyo a la gente de la Ciudad de México y estados vecinos para recolectar víveres en respaldo de la población yucateca damnificada.

Para ello, se habilitó un centro de acopio en las oficinas de la Representación del Gobierno de Yucatán en la capital del país, donde desde el pasado 8 de junio se estuvieron recibiendo los donativos para ser enviados al estado y posteriormente, entregados a los yucatecos que más lo necesitan.

Te recomendamos: 

“Cristobal” dejó daños por 4 mil mdp en Yucatán