20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Nancy “N” engañó a Dante Emiliano para que saliera de su casa y pudieran secuestrarlo: SSPC

CIUDAD DE MÉXICO.— Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó este martes los avances que las autoridades han logrado en las investigaciones sobre el asesinato de Dante Emiliano, el menor de 12 años que fue baleado durante un intento de secuestro en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Las investigaciones ministeriales indican que la principal sospechosa, Nancy del Carmen “N” habría sido quien engañó al pequeño para que saliera de su casa con el objetivo de privarlo de la libertad; al observar resistencia, abrió fuego y le arrebató la vida. La mujer huyó a Cancún, Quintana Roo.

Durante su participación en La Mañanera de este martes, Rodríguez Bucio compartió que Nancy del Carmen “N” fue detenida en Cancún por la Fiscalía General de Tabasco tras cumplimentar una orden aprehensión por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa inacabada, lo que habría provocado la muerte de Dante Emiliano.

“Al oponer resistencia, Dante Emiliano ‘N’ fue agredido con un arma de fuego, lo que le provocó la muerte. Después de ello, Nancy del Carmen ‘N’ huyó a Cancún, lugar donde fue aprehendida”, narró Rodríguez Bucio. La mujer ya fue vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General de Tabasco busca a dos implicados más del crimen, quienes se les señala de ser cómplices de la asesina de Dante Emiliano, cuyo video previo a su muerte se volvió viral por las conmovedoras últimas palabras que tuvo antes de su trágico final. “No me quiero morir, no me quiero morir”, dice en el suelo.

Según el reporte policiaco, el menor de edad se encontraba en la casa de su abuela, ubicada en la calle 8 de octubre, en el municipio de Paraíso, Tabasco. Recibió una llamada telefónica y salió al exterior, donde una persona ya lo esperaba y le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego.

⇒ El menor fue trasladado de inmediato al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a las graves heridas que dañaron sus órganos vitales.

Dante Emiliano quería ser ingeniero como su hermano, pues era un niño muy inteligente y con muchos sueños, mismos que la violencia le arrebató, argumentó la madre de Emiliano, quien reveló a medios que alcanzó a ver a su hijo antes de fallecer, además logró decirle lo mucho que lo quería.

Te recomendamos:  

Asesinato en Paraíso, Tabasco; niño de 12 años muere tras recibir tres disparos

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?