Hay más de 11 mil nidos de tortuga protegidos en playas de Cancún

Hay más de 11 mil nidos de tortuga protegidos en playas de Cancún


QUINTANA ROO.-  El municipio de Benito Juárez, de Quintana Roo, ha reportado que en Cancún hay más de 11 mil 700 nidos de tortugas de cuatro especies y al menos, un millón 294 mil 688 huevos protegidos.

Así lo informó la directora general de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guadalupe Alcántara Mas, quien compartió que este año las cifras alcanzaron los mayores récords pues en el 2019 se registraron tan solo 11 mil 600 nidos.

Imagen

Guadalupe supone que el aumento en esta cifra se debe al confinamiento derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus, pues esto ha permitido mayor vigilancia en las playas de desove y menos tránsito de traficantes.

Todo lo que pasó con la pandemia, que no había actividades en las playas, permitió que las cuatro especies de tortuga marina que normalmente llegan a nuestras costas pudieran desovar sin problemas“, dijo.

Imagen

La zona de anidación de huevos de tortuga en Cancún abarca alrededor de 12 kilómetros de playa, que van desde el Hotel Hyatt Ziva en Punta Cancún hasta el Club Med y son de cuatro especies: caguama, carey, laúd y blanca.

 

Continúa leyendo:

Reportan saldo blanco en Q. Roo tras paso de huracán ‘Zeta’

EM.MX/vgs