Reportan saldo blanco en Q. Roo tras paso de huracán ‘Zeta’

Reportan saldo blanco en Q. Roo tras paso de huracán 'Zeta'


QUINTANA ROO.- Esta mañana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el huracán ‘Zeta’ abandonó el territorio quintanarroense alrededor de la 1:00 de la madrugada con saldo blanco en daños a infraestructura, playas y pérdidas humanas.

También dijo que aunque por la noche de ayer y la madrugada de hoy se recibieron muchas llamadas de la población sobre los agresivos vientos que azotaban al estado, el huracán estuvo en tierra con vientos sostenidos de 140 km/h y ráfagas de viento de 160 km/h.

En los municipios de la zona norte del estado no hay reporte de daños mayores o accidentes aunque ‘Zeta’ dejó algunos árboles caídos en calles y viviendas; además de una obstrucción que ya fue supervisada en la carretera Cancún-Playa del Carmen.

El gobernador informó que los vientos aún se sienten levemente y que la marea del mar se mantiene fuerte por lo que las playas de la zona norte permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Sin embargo, al medio día de hoy los aeropuertos de Cozumel y Cancún, hospitales y centros de salud ya operan con normalidad y se trabaja en el restablecimiento de servicios públicos, como la electricidad, que se perdió en algunas colonias.

 

Continúa leyendo:

Reportan saldo blanco en Q. Roo tras paso de huracán Delta

EM.MX/vgs