Niega AMLO haber filtrado lista de periodistas que recibieron recursos para publicidad

0
52
Niega AMLO haber filtrado lista de periodistas que recibieron recursos para publicidad

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador negó que la Presidencia de la República haya filtrado la lista de periodistas y sus empresas que fueron beneficiados con recursos para publicidad y “otros servicios” durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (EPN).

Durante su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la lista se entregó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ante una petición hecha por el organismo y reiteró que su gobierno no la filtró al periódico Reforma.

Al ser cuestionado sobre por qué no aparecen los grandes medios de comunicación, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que sólo se otorgó esta información porque así fue solicitada por el INAI, y agregó que aún tienen cerca de 50 solicitudes sobre el tema que irán resolviendo poco a poco.

AMLO también aseguró que no va a desaparecer la publicidad oficial porque el gobierno “la necesita por ley”, pero sí habrá una disminución comparada con el sexenio pasado. El gasto de publicidad el año pasado fue de 10,000 millones de pesos y para este 2019 se destinarán 4,000 millones.

“Se van a seguir haciendo contratos de publicidad con medios, transparentes, explicando por qué a los medios convencionales, no convencionales, de acuerdo a la cobertura, al alcance que tienen. Si son medios de periodistas, hay que apoyarlos; si son medios que tienen que ver con regiones apartadas, radios comunitarias. Todo eso tenemos que apoyarlo”, agregó.

Por último, el presidente aseguró que no se censurará a ningún medio durante su gobierno, porque aunque han tenido diferencias, respeta la labor de los periodistas.

AM.MX/fm

The post Niega AMLO haber filtrado lista de periodistas que recibieron recursos para publicidad appeared first on Almomento.Mx.