Revira AMLO a directores de hospitales: no se limita dinero en salud

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los directores de 11 hospitales de alta especialidad que reclaman por los recortes presupuestales y la falta de medicamentos: “no hay congelamiento de recursos”.

“Habría que revisar los recursos de los institutos, son institutos de excelencia, así como son esos institutos se debe revisar en las comunidades. Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelven porque hay presupuesto que quede claro, para la salud del pueblo, para la educación del pueblo no hay límite en presupuesto. Sería una contradicción que un movimiento que surge de un movimiento popular, no destinemos recursos para la salud o la educación… No hay congelamiento de recursos para la salud”.

Dijo que este viernes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dará una conferencia de prensa para aclarar la situación.

En las últimas semanas no solo los directores de hospitales, sino que el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, ha hablado de falta de medicamentos y rectores presupuestales al sector salud.

López Obrador declaró que el problema sobre el abasto de medicamentos para pacientes con VIH-Sida ya se resolvió y se ahorraron mil millones de pesos.

“El problema de los medicamentos para pacientes con VIH – Sida está resuelto y que esto se logró gracias al apoyo de científicos, antes no se les tomaba en cuenta y ahora se ahorraron mil millones de pesos y los tratamientos son ahora mejores”.

De acuerdo con AMLO, en breve el secretario de Salud, explicará cuál era el problema real y cuál fue la solución.

“Quiero que les expliquen técnicamente, para que vean, para que entiendan”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa.

AM.MX/fm

The post Revira AMLO a directores de hospitales: no se limita dinero en salud appeared first on Almomento.Mx.