Niega Javier Duarte haber regalado un Ferrari al expresidente Peña Nieto

0
74


CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa negó que hubiese regalado un vehículo Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto como acusó Emilio Lozoya.

Duarte de Ochoa, se burló en su cuenta de Twitter de los señalamientos de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en torno al auto Ferrari que le había regalado al entonces presidente de la república Enrique Peña Nieto. A través de un meme advierte que en realidad, Alfredo Ferrari Saavedra, quien fuera presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, es el “regalo” que dio al mandatario.

“En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”, expuso Duarte en su cuenta de Twitter.

Lozoya, exdirector de Pemex, acusó que Duarte entregó las llaves a Peña Nieto justo antes de que se subiera al avión durante una gira por Veracruz.

“Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘Miren lo que me regaló el góber’, mostrándonos en esos momentos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto ‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’, y a un lado estaban las llaves del auto”, expuso Lozoya en su denuncia.

Tras recibir este regalo, el expresidente habría ordenado botellas de vino para celebrar la gira, agregó Lozoya.

La relación entre Duarte y Peña Nieto era estrecha, pues Lozoya reconoció que facilitó combustibles al gobierno de Javier Duarte.

De acuerdo con las declaraciones de Lozoya, el Grupo Higa construyó museo secreto para esconderlo.

Con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno. 1/2 @CiroGomezL @Reforma @Milenio

— Javier Duarte (@Javier_Duarte) August 21, 2020

En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno. 2/2 @CiroGomezL @Reforma @Milenio

— Javier Duarte (@Javier_Duarte) August 21, 2020

https://t.co/IbXdwJGMzN Lic. Alfredo Ferrari Saavedra, Expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz. Cc @Milenio @Reforma @CiroGomezL pic.twitter.com/AqVLFOwIum

— Javier Duarte (@Javier_Duarte) August 21, 2020

AM.MX/fm

The post Niega Javier Duarte haber regalado un Ferrari al expresidente Peña Nieto appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.