Turquía anuncia descubrimiento del mayor yacimiento de gas de su historia

0
87


TURQUÍA.- Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, anunció este viernes que han descubierto en el Mar Negro “el mayor” yacimiento de gas natural “de su historia”. Erdogan aseguró que confía en comenzar a distribuirlo en 2023.

“Turquía descubrió en el mar Negro el mayor yacimiento de gas natural de su historia”, dijo, estimando las reservas en 320.000 millones de metros cúbicos.

El jefe de estado aseguró que se trata de un descubrimiento “de importancia histórica para el futuro” del país. “Dios nos ha abierto una puerta hacia riquezas nunca vistas”, dijo entusiasmado. “Nuestro objetivo es poner el gas del mar Negro al servicio de nuestra nación a partir de 2023”, añadió.

Erdogan precisó que el descubrimiento fue hecho en el pozo de exploración Tuna-1.

El presidente también informó que las primeras indagaciones sugieren que el yacimiento descubierto forma parte de una reserva mucho más importante.

Asimismo, adelantó que el país va a acelerar la búsqueda de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental y desplegará para ello antes de finales de año un nuevo navío de perforación, pese a las tensiones con Grecia.

“Vamos a acelerar nuestras operaciones en el Mediterráneo con el despliegue a finales de año del (barco de perforación) ‘Kanuni’, que está actualmente en mantenimiento, dijo Erdogan.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Senador argentino fue sorprendido usando una figura de cartón de sí mismo en sesión a distancia

The post Turquía anuncia descubrimiento del mayor yacimiento de gas de su historia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.