Ningún león se ha escapado de ‘Animaya’: Ayuntamiento de Mérida

0
46


MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, afirma que los zoológicos municipales cuentan con sistemas efectivos para el cuidado y vigilancia de los animales que tienen en resguardo, tanto para su bienestar y seguridad, como la de los habitantes de las zonas donde se ubican.

La dependencia municipal catalogó como falsa, la información que ha circulado a través de las redes sociales en torno a la supuesta fuga de un león del Parque Zoológico del Bicentenario “Animaya”.

⇒ El personal a cargo del “Animaya” y los otros zoológicos municipales supervisa de manera constante todas las áreas, sin que hasta el momento haya detectado la ausencia o falta de alguno de los animales.

En los 10 años que lleva operando el zoológico “Animaya”, nunca ha ocurrido la fuga de un felino gracias a las medidas que se implementan para el cuidado y seguridad de la fauna.

Los felinos que habitan en “Animaya” son 1 tigre, 2 jaguares, 3 ocelotes, 2 tigrillos y 3 leones africanos. De estos últimos, uno es el macho llamado Abraham, y dos hembras, Yumma y Ámbar. Todos los felinos cuentan con los marcajes correspondientes (tatuaje y microchip), que acreditan su legal posesión.

Imagen

Personal de seguridad del parque zoológico está debidamente capacitado y cuenta con todos los conocimientos sobre el procedimiento que se debe llevar a cabo ante alguna emergencia, entre ellos, el protocolo para fugas o escapes, que entre sus acciones considera cerrar todos los accesos, resguardar o desalojar a las personas dentro  del zoológico, activar la movilización del personal técnico para la contención química del ejemplar y dar aviso a los vecinos  de zonas cercanas para que permanezcan en sus casas.

Dicho protocolo también marca que sólo en caso extremo y como último recurso  se debe dar aviso a las autoridades policíacas para que brinden su apoyo en la captura del animal; también se debe elaborar un reporte de la contingencia a las autoridades correspondientes, y emitir boletines oficiales con información  fidedigna.

Te recomendamos: 

Nuevo hospital veterinario del Parque del Centenario, reflejo del bueno uso de los recursos: Barrera Concha

EM/dsc