No haré pronósticos, ni me adelantaré, esperaré resultado de EUA: AMLO



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que no adelantará pronósticos y esperará a que se den los resultados de la elección de este supermartes en Estados Unidos. Rechazó que México tendrá actitudes injerencistas al meterse en la vida interna de aquel país.

“Nosotros tenemos que ser respetuosos y esperar el momento; no adelantarnos, no hacer pronósticos y desde luego no tomar partido, porque sino queremos que un extranjero opine sobre lo que sucede en nuestro país… no debemos nosotros estar con actitudes injerencistas, metiéndonos a la vida interna de otro país”.

Indicó que informará al pueblo en su momento, “nosotros vamos a esperar a que transcurran las elecciones hoy, que se tengan los resultados y yo voy a informar al pueblo en su momento”.

Afirmó que sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, México no sufrirá consecuencias adversas, ya que aseguró que nuestra economía es sólida y sana.

Este 3 de noviembre, en Estados Unidos se decidirá si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro años más o si los ciudadanos optan por Joe Biden, exvicepresidente durante la gestión de Barack Obama.

Debido a las condiciones actuales por la pandemia de coronavirus, y al gran número de votos por adelantado que hubo en la nación vecina, no se prevé que esta noche se dé a conocer a un ganador.

“Nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera, nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”, declaró el primer mandatario en su conferencia matutina del martes.
AM.MX/fm

The post No haré pronósticos, ni me adelantaré, esperaré resultado de EUA: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.