Reabren Plaza Grande, pero con restricciones

Reabren Plaza Grande


MÉRIDA.— Como parte de la reactivación de los espacios públicos de Mérida, el alcalde Renán Barrera supervisó la reapertura de la Plaza Grande, la cual estará bajo medidas especiales para evitar aglomeraciones que pudieran propiciar contagios de Covid-19.

La Plaza Grande fue cerrada el 5 de abril a causa de la pandemia.

Entre los protocolos establecidos, el tránsito de peatones en la Plaza Grande se permitirá de 6 de la mañana a 10 de la noche. Fuera de esos horarios se mantendrá vigilancia policiaca para invitar a las personas a no permanecer en el lugar. Mientras que el uso de bancas se limita a un máximo de dos personas, se colocaron maceteros sobre las bancas para evitar que se incumpla esta disposición.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, resaltó que la apertura de la Plaza Grande se apega a las disposiciones estatales de apertura paulatina de espacios públicos, pero reiteró que eso no significa que la pandemia terminó, por lo que es también responsabilidad de cada persona seguir los protocolos sanitarios.

“Vamos a ir perfeccionando todo lo que se pueda perfeccionar, contaremos con señalética en el piso para indicar el sentido recomendado en que puede transitar la gente de un lado a otro de la plaza”, puntualizó Barrera Concha, quien resaltó que con esta apertura se beneficia también a los boleros.

⇒ Recordó que el Ayuntamiento de Mérida apoyó a este sector desde el inicio de la pandemia, principalmente con paquetes alimentarios, así como insumos para reforzar sus medidas de prevención como cubrebocas, desinfectantes y cloro para limpiar sus espacios.

Las restricciones a la circulación vehicular y las medidas para privilegiar el tránsito peatonal, que se han aplicado en colaboración con el gobierno estatal, tienen el fin primordial del cuidado de la salud de todas y todos.

Los tramos de la calle 62, de la 63 a la 61; 60, de la 65 a la 59; la 58, de la 63 a la 55 y la 56, de la 65 a la 57, han permanecido libres de vehículos particulares, lo que permite que los transeúntes puedan respetar la distancia requerida ante la contingencia.

Te recomendamos: 

Panteones de Mérida reciben más de 10 mil visitantes este Día de Muertos

EM/dsc