No se permitirán actos de corrupción ni extorsión en la policía de Solidaridad

0
27

SOLIDARIDAD.—En el marco de la celebración del Día del Policía, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reconoció la labor de los elementos de seguridad pública y se comprometió a mejorar sus condiciones laborales, económicas y sociales.

Asimismo, los exhortó a actuar con honestidad y evitar a toda costa los actos de corrupción y de extorsión.

Por su parte, Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito los exhortó a mantener el impulso, redoblar esfuerzos y seguir brindando atención de calidad para seguridad de la ciudadanía. 

Durante la presenta administración se han incorporado 142 nuevos elementos tras ser certificados por el Centro de Control y Confianza; de la misma forma se impartieron más de 80 cursos y talleres de capacitación, actualización y formación policial para todos los elementos para el adecuado desempeño de la funciona policial.

Para el reforzamiento del estado de fuerza, se incorporaron 35 nuevas patrullas y 10 moto patrullas equipadas con tecnología de vanguardia, se entregaron 646 uniformes tácticos que comprenden camisolas, pantalones y gorras, con sus respectivas botas, para elementos de la Policía Preventiva, Tránsito municipal y la Policía Turística; así como 60 chalecos balísticos y 60 cascos balísticos.

Entre los integrantes del gobierno que acompañaron a la alcaldesa en este magno evento, estuvieron el regidor Gustavo García Utrera; el secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina y el ex presidente del DIF Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete.

EM/TIV