¿Listos para el International Queer Film Festival en Playa del Carmen?

0
39
¿Listos para el International Queer Film Festival en Playa del Carmen?

Si eres de los que andan tristeando, porque no pudieron asistir al Cuórum Morelia a ver buen y muy internacional cine LGBT, pare de sufrir, porque ya llega el International Queer Film Festival, que se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tulum anuncia sus actividades por el Día de Muertos

Este festival nace en 2013 con el objetivo de promover un mensaje de igualdad y respeto hacia la comunidad LGBT+ a través del cine pues la cartelera esta compuesta en su totalidad por historias LGBT que muestran a la comunidad desde distintas perspectivas y narrativas.

Para esta sexta edición participarán 22 países entre los que se encuentran Alemania, China, Israel, Venezuela, España, México, Grecia, India, Chile y Ucrania, ofreciendo una cartelera de más de 75 películas y cortometrajes.

Jan Novak, director del festival, considera importante este festival único en México ya que, a pesar presentar cintas con temáticas LGBT, es fundamental que el público heterosexual asista pues muchos pueden cambiar su mente a partir de esto.

Además de dar visibilidad a la comunidad, el International Queer Film Festival busca abrir una ventana de exposición para los creadores de producciones audiovisuales que abordan estos temas pues muchas veces es muy complicado poder difundir este tipo de historias.

Este año se entregarán premios al Mejor Largometraje Mexicano,Mejor Largometraje Internacional, Mejor Largometraje Musical, Mejor Documental Internacional y Mejor Corto Universitario. El jurado que otorgará estos premios estará conformado por los cineastas Omar Flores, Sabrina Muhate y Luis Armando Sosa, la actriz Nancy Ávila, el crítico de cine Sergio Téllez-Pon y la cantautora Morganna Love.

Este año será otorgado el Premio de Honor a la actriz y activista Ellen Page, por su Trabajo con la Comunidad LGBT, aunque aún se desconoce si asistirá a la ceremonia.