Sin justificarnos pero operativos pueden salir mal: Alfonso Durazo

0
12

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (ElMayaMX).- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, apuntó que hay posibilidades que los operativos salgan mal, esto, al abordar el trabajo que se realizó en Culiacán, Sinaloa para la captura de Ovidio Guzmán.

“Tropiezo táctico no invalida la estrategia en seguridad”, declaró el funcionario en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“Nunca como ahora en todo lo que va en su corta existencia nuestro gobierno había sido objeto de tan dura critica con el tema de Culiacán, esos violentos acontecimientos fueron propiciados por una acción precipitada… Merece ciertamente una crítica pero no así la estrategia de seguridad. Sin afán de justificarnos, siempre hay posibilidades de que operativos de este tipo salgan mal, no obstante la extraordinaria experiencia de quienes lo llevaron a cabo”, indicó Alfonso Durazo.

Reconoció que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, se hizo de manera precipitada, pero reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas que participaron en la estrategia.

Sin embargo, Durazo Montaño reiteró que la estrategia de seguridad que el Gobierno Federal lleva a cabo es la ideal para combatir a la delincuencia organizada, sin utilizar la violencia como móvil y aseveró que sexenios anteriores no acabaron con la problemática del narcotráfico.

Afirmó que no habrá “ni un solo acto de maquillaje, ni de montaje escenográfico para engañar a la opinión pública”, y por tal razón se está dando el informe sobre el operativo que sucedió en Culiacán, Sinaloa.

Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se revisó junto con los secretarios de Seguridad, Defensa y Marina los hechos del operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, hijo e Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Detalló que la relatoría de los hechos se entregará al Congreso y a la Fiscalía General de la República (FGR).

Durazo Montaño apuntó que hay posibilidades que los operativos salgan mal, esto, al abordar el trabajo que se realizó en Culiacán, Sinaloa.

EM.MX/fm