18.9 C
Mexico City
martes, febrero 11, 2025

Nueva alianza entre Miguel Hidalgo y Mérida fortalecerá el turismo y la cultura

Ciudad de México.- En una iniciativa para destacar y compartir sus tesoros históricos, culturales y gastronómicos, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo en CDMX, y Cecilia Patrón Laviada, presidenta municipal de Mérida, han firmado un Convenio de Colaboración. Este acuerdo busca no solo promocionar las bondades de cada localidad, sino también intercambiar experiencias de gobierno y garantizar la seguridad de los visitantes.

Tabe resaltó que Miguel Hidalgo alberga barrios emblemáticos como Tacuba, Tacubaya y Santa Julia, además de contar con atractivos como el Bosque y el Castillo de Chapultepec, centros de espectáculos, museos de renombre como el Soumaya y el Museo Nacional de Antropología, así como la icónica avenida Paseo de la Reforma. Invitó a los habitantes de Mérida a considerar esta demarcación en sus próximas visitas a la Ciudad de México.

“Miguel Hidalgo tiene lo mejor de la Ciudad de México y cuando pensamos en eso queremos que la gente de todo el país, cada vez que piense en visitar la Ciudad de México, su primer referente sea visitar Miguel Hidalgo, que visiten nuestros lugares históricos, los restaurantes, los mejores restaurantes, que visiten nuestros barrios, que visiten nuestros hoteles y se queden aquí en Miguel Hidalgo, y que encuentren aquí no solamente un lugar maravilloso para caminar, sino también una zona segura”, afirmó Tabe.

El convenio contempla la promoción de las bellezas de Mérida mediante campañas en redes sociales y en espacios publicitarios de la alcaldía, como el exterior del Teatro Ángela Peralta en el Parque Lincoln. El objetivo es que los residentes de Miguel Hidalgo conozcan la oferta cultural de Mérida y se animen a visitar esta joya del sureste mexicano.

“Nos da mucho gusto celebrar un Convenio con una de las capitales más importantes del país, una capital que presume su riqueza gastronómica y también una capital que presume de su seguridad, es un municipio, Mérida, ejemplar, y por eso queremos que cada vez que los miguelhidalguenses piensen en salir de la Ciudad de México piensen también en visitar la riqueza y la joya que tenemos en el sureste, que es Mérida”, añadió Tabe.

Por su parte, Cecilia Patrón Laviada destacó las virtudes de Mérida como una ciudad cultural, gastronómica y segura.

“Mérida es una Ciudad cultural, Mérida es una Ciudad gastronómica por excelencia, también Mérida es una Ciudad segura, una ciudad donde pueden caminar y disfrutar de la Ciudad sin ninguna preocupación, y esa es una tarea que hacemos todos los días, porque sabemos que la seguridad es trabajo permanente y lo hacemos todos los días, trabajamos por la seguridad, pero eso permite que quienes nos visiten disfruten de nuestra Ciudad”, expresó Patrón Laviada.

Ambos líderes coincidieron en que este convenio traerá beneficios mutuos, fortaleciendo el turismo y la cultura en sus respectivas localidades.

“Este Convenio de colaboración será de muchísimo beneficio para la Miguel Hidalgo y desde luego, para Mérida, Mauricio cuenten con nosotros para trabajar en equipo, para impulsar la Miguel Hidalgo, para impulsar Mérida, porque así, trabajando unidos, trabajando en equipo es como se logran las grandes cosas”, concluyó la presidenta municipal de Mérida.

 

EM.MX/CV

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?