CHETUMAL.- Este miércoles el gobernador Carlos Joaquín dio la bienvenida a la nueva ruta aérea México-Chetumal. La ruta fue inaugurada por Aeroméxico, y, en palabras del gobernador, esta contribuirá al fortalecimiento de la recuperación económica del sur de Quintana Roo, con mejor conectividad para el sector del turismo hacia destinos como la capital, Bacalar y Mahahual.
Es un gusto darle la bienvenida al primer vuelo #CDMX–#Chetumal de @Aeromexico. Con esta nueva ruta avanzamos a paso firme para darle al sur la grandeza que merece. Ahora te toca a ti reforzar los hábitos para cuidar la salud y que la reactivación continúe. #PonteVIVO pic.twitter.com/og7vhFlnVx
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) December 9, 2020
En el aeropuerto internacional de esta ciudad, el primer vuelo llegó con el 84% de ocupación.
En el evento se bautizó el avión, se cortó el listón inaugural y se hizo la fotografía oficial en conjunto con directivos de Aeroméxico.
¡Aterrizamos en Chetumal! Gracias al Gobernador @CarlosJoaquin de Quintana Roo por la bienvenida y a @AeropuertosASA por hacer posible el estreno de esta #NuevaRuta que contará con siete frecuencias semanales. #SeguimosYSeguiremosVolando @VisitChetumal pic.twitter.com/P3psgBt4fR
— Aeroméxico (@Aeromexico) December 9, 2020
La compañía estará volando a diario hacia esta capital y, junto con los vuelos que van hacia Cancún, estará realizando 130 operaciones semanales desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que ésta es una oportunidad para tener mayor conectividad entre la zona sur de Quintana Roo y la Ciudad de México, para mejorar la economía y para generar más empleos para la gente.
Autoridades del Aeropuerto Internacional de Chetumal dieron a conocer que disponen de un nuevo edificio terminal, que aumenta al 100 por ciento su capacidad para atender a 370 pasajeros en hora punta, con lo que se alcanza el nivel óptimo de la IATA, al contar de con diez metros cuadrados por pasajero, ofreciendo así mayor calidad en el servicio.
Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, expresó que la empresa seguirá cumpliendo el compromiso de atender las rutas y los destinos que demandan sus clientes, y que el estado de Quintana Roo ofrece una infraestructura idónea para los negocios y el turismo. “Estamos muy orgullosos de volar cada vez más a este estado”, afirmó.
Precisó también que la aerolínea continuará aplicando los protocolos del Sistema de Gestión de Salud e Higiene en todas sus operaciones.
EM.MX/iv