Nueva York exigirá comprobante de vacunación en lugares cerrados

0
167
Nueva York exigirá comprobante de vacunación en lugares cerrados


La ciudad de Nueva York se une a la lista de lugares que requerirán un comprobante de vacunación a trabajadores y clientes en los restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento cerrados; de acuerdo a la información expuesta por el alcalde Bill de Blasio.

Lo anunciado por de Blasio, apunta a un requisito imprescindible en los Estados Unidos para los empleados y visitantes de los lugares cerrados. Por lo que el “Key to NYC Pass” es una política que se inició a través de una orden ejecutiva de la alcaldía, junto a una orden del departamento de salud. A partir del 16 de agosto van a lanzar la norma, para culminar con su aplicación de manera general el 13 de septiembre.

“No todo el mundo va a estar de acuerdo con esto, lo entiendo”, expresó Bill de Blasio durante  una sesión informativa sobre el virus.

Además, agregó que muchas personas podrán continuar con vida gracias a esta medida. Por ello, es una medida un tanto radical, pero necesaria para preservar la salud de las personas. Durante la sesión informativa, de Blasio indicó que esto debe ser un modelo para toda el país; mientras los expertos de salud en el país vecino, presenciaban la reunión de manera virtual.

Con esta acción, los neoyorquinos van a recibir la vacuna y también exigirán que todos los trabajadores de la ciudad sean inoculados. De lo contrario, deben realizarse la prueba de manera semanal.

 “Sabemos que los mandatos claros y sólidos ayudan”, abundó el alcalde de la ciudad.

Debido al incremento de contagios con la variante Delta, varios comedores famosos en Nueva York ya requieren vacunas. Además, Equinox Group informó desde el lunes, que los empleados deben mostrar documentos probatorios de las vacunas recibidas para poder ingresar a sus gimnasios, estudios SoulCycle y oficinas corporativas. Esto se requerirá desde principios del próximo mes. 

Biles de Blasio agregó que para hacer frente a la variante delta, no exigen que en los lugares cerrados; las personas que ya se vacunaron, utilicen las mascarillas protectoras. Lo anterior, como incentivo para que el resto de la población sea inoculada.  Además de esto, la ciudad también ha ofrecido una remuneración económica de 100 dólares; por lo que 11 mil neoyorquinos ya han recibido esto.

En Nueva York, el promedio de casos nuevos en siete días ha aumentado a 1,288 el 1 de agosto y desde el 19 de julio se tenía un promedio de 709. Las hospitalizaciones también están aumentando, aunque a un ritmo más lento que el año anterior

Ante la situación y cambios en la pandemia por Covid-19, Nueva York lanzó un pasaporte de vacuna digital llamado Excelsior Pass. Este es similar a una tarjeta de aerolínea y las empresas y pueden escanearlo para que verifiquen los resultados de pruebas negativos y en su caso, un certificado de vacunación.

The post Nueva York se suma a la lista: exigirá comprobante de vacunación en lugares cerrados appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.