Habrá nuevas ciclovías en Mérida

nuevas ciclovías en Mérida


MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila presentó el Plan de Infraestructura de Ciclovías de Yucatán,  con el que se planea la construcción de más de 70 kilómetros de ciclovías en Mérida, con una inversión de 111 millones de pesos.

Uno de los grandes retos que nos trajo esta pandemia [de Covid-19] ha sido reducir los riesgos de contagio en la movilidad social, y segundo, que ciudadanos y Gobierno teníamos que trabajar en intervenciones integrales y articuladas que pusieran por delante la salud y la seguridad de las personas, con esta visión presentamos este plan”, afirmó el mandatario estatal.

Serán 71.7 kilómetros de ciclovías las que se construyan en el norte, norponiente y sur de Mérida, y que se busca conecten con los kilómetros de ciclovías ya existentes a fin de crear una red de más de 130 kilómetros. Además, se colocará una señalética especial para que los usuarios puedan trasladarse de manera segura.

Estas obras serán gracias a una inversión pública de prácticamente 111 millones de pesos que representan un gran avance en la creación de la estructura ciclista”, apuntó Mauricio Vila.

La construcción de estas ciclovias se dará de noviembre del 2020 y hasta el primer trimestre del 2021. Las áreas de la ciudad donde se implementarán éstas vías son:

  • Zona de Paseo de Montejo – entronque Dzibilchaltún (15 nuevos kilómetros)
  • Zona norponiente de Mérida (21.15 nuevos kilómetros)
  • Zona norte de Mérida – Ucú, (15.5 nuevos kilómetros )
  • Zona sur de Mérida  (20 nuevos kilómetros).

Vila Dosal resaltó que se han basado en las recomendaciones de organismos internacionales como la OMS, que asegura que caminar y utilizar la bicicleta son las mejores alternativas de movilidad social debido a su bajo riesgo de contagio de Covid-19.

⇒ El uso de bicicletas, además de ser una alternativa de transporte amigable, genera ahorros para la economía familiar y propicia un estilo de vida saludable.

Te recomendamos: 

Vila Dosal entrega nuevas patrullas a 59 municipios de Yucatán

EM/dsc