Vila Dosal entrega nuevas patrullas a 59 municipios de Yucatán

0
53
Nuevas Patrullas en Yucatán


MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, entregó 113 nuevas camionetas adaptadas como patrullas para la vigilancia de 59 municipios del interior del Estado y de Mérida.

A través de sus redes sociales, el mandatario yucateco destacó que estas nuevas patrullas es “para fortalecer la seguridad y preservar la paz y tranquilidad” en el estado. 

Previo a la entrega de llaves de los vehículos, el secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que con esta entrega, el Gobierno estatal ya dio a las policías municipales 274 unidades equipadas nuevas.

El funcionario estatal recordó que el 17 de enero se entregaron 139 patrullas tipo camioneta a 67 municipios, más otras 22 posteriormente con lo cual llegó a 161.

⇒ Como parte del programa Yucatán Seguro, el gobernador Mauricio Vila se había comprometido a entregar 216 patrullas nuevas para el reforzamiento del patrullaje en el estado, lo cual se superó este jueves con 58 unidades más.

Saidén Ojeda aseguró que con este equipamiento se refuerza los patrullajes y el trabajo efectivo y coordinado de las fuerzas policíacas de Yucatán. Precisó que el reparto de las patrullas fue en función del tamaño de los municipios y de las solicitudes realizadas por los alcaldes.

Por su parte, el alcalde meridano, Renán Barrera, resaltó que la entrega de patrullas es para lograr “una ciudad segura”. “Agradecemos el apoyo por parte del Gobierno de Yucatan en la entrega de patrullas para la Policía Municipal de Mérida, como parte del trabajo coordinado entre las corporaciones. Nuestra prioridad es mantener el bien común de todas y todos”.

El edil de Progreso, Julián Zacarías, agradeció la entrega de 5 patrullas, lo que permitirá que el municipio “siga avanzando en temas de seguridad. Tengan por seguro que desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para hacer un municipio cada vez más seguro para todas y todos”.

Te recomendamos: 

Descartan presencia de cárteles de droga en Yucatán

EM/dsc