Bacalar exige rectificar límites con Othón P. Blanco

0
87
Bacalar exige rectificar límites con Othón P. Blanco


BACALAR.- El Ayuntamiento de Bacalar solicitó al Congreso de Quintana Roo que rectifique los límites con el municipio de Othón P. Blanco para evitar mayores confrontaciones entre ambos municipios por la Laguna de los Siete Colores.

Bacalar exige rectificar límites con Othón P. Blanco

La reclamación del territorio comenzó luego de que el Ayuntamiento de OPB iniciará trabajos para recuperar los espacios que conforman la demarcación territorial de la laguna, principal atractivo turístico de Bacalar.

En estos trabajos el ayuntamiento de OPB colocó señalética con el escudo del municipio en el Canal de los Piratas, la Laguna Mariscal y la Isla de los Pájaros.

Inician los trabajos de limpieza y mantenimiento, en la recuperación del canal de los piratas perteneciente a OPB.¡Seguimos trabajando para ti!#ECOPB#DireccióndeMedioAmbienteyEcología

Posted by Dirección de Medio Ambiente y Ecología Othón P. Blanco on Saturday, October 10, 2020

 

Acto seguido, los habitantes y trabajadores del sector turístico de Bacalar manifestaron su descontento ante la rotulación del logotipo del ayuntamiento capitalino en zonas que pertenecen al municipio de Bacalar.

Bacalar exige rectificar límites con Othón P. Blanco

Por su parte, Alexander Cetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, explicó que desde el 2018 se solicitó a los legisladores la corrección y actualización de los límites territoriales del municipio, además de que el ayuntamiento de OPB no ha cumplido con la protección natural y ambiental de la laguna.

Reiteró que es necesario que los legisladores retomen el análisis de los limites entre ambos municipios para evitar que los representantes y la población de ambos municipios lleguen a un conflicto innecesario.

 

Continúa leyendo: 

Intensas lluvias rompen carretera de Bacalar

EM.MX/vgs