Casos de coronavirus arrasan con ocupación hospitalaria en Bacalar

0
160
Casos de coronavirus arrasan con ocupación hospitalaria en Bacalar


BACALAR.- En un mes y con la reapertura del turismo gradual, los contagios por coronavirus en el municipio de Bacalar han aumentado exponencialmente, llevando su ocupación hospitalaria al límite.

La Secretaría de Salud del estado informó que en Bacalar la ocupación hospitalaria llegó al 100 por ciento con un total de 85 contagios, 14 recuperados y cinco defunciones.

Imagen

Pese a que Quintana Roo había logrado aplanar la curva de contagios, en las últimas semanas los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente, sobre todo en los municipios de la zona sur.

Las colonias que concentran las mayores cifras de coronavirus en Bacalar son: Gonzalo Guerrero, Benito Juárez y Luis Donaldo Colosio. 

Derivado de los casos activos, las autoridades de los ayuntamientos han intensificado los mensajes de concientización hacía la población.

La alerta también se ha extendido a municipios como Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, donde los números de contagios también han aumentado en las últimas semanas.

Los ciudadanos pueden consultar la página Geoportal para conocer la situación actual de coronavirus en su entidad de Quintana Roo.

 

Continúa leyendo: 

Adecuan hospitales en QRoo para atender a pacientes con coronavirus

EM.MX/vgs