15 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Ofrece Iván Hernández Díaz ayuda para reconstruir restaurantes

GUERRERO.- El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, indicó que podría intervenir en la demanda de los marquesanos que exigen la reconstrucción de 15 restaurantes por las afectaciones que dejó la Marina Majahua, pero destacó que no es algo que compete directamente a la dependencia.

Consultado por teléfono, el funcionario federal indicó que de manera formal ningún representante de los restauranteros y vecinos de Puerto Marqués ha solicitado la intervención de él, pero está a favor de colaborar.

El martes en conferencia de prensa, restauranteros y vecinos de Puerto Marqués exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador entregar 26l millones de pesos que fueron asignados para la reconstrucción de I5 negocios afectados por la edificación de la Marina Majahua, que lleva I I años sin avances.

El total del presupuesto fue entregado por la Secretaría de Hacienda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la recuperación de la zona de playa y la reconstrucción de los restaurantes, trabajos que se otorgaron a la Secretaría de Marina.

Al planteamiento hecho de forma pública, el delegado respondió: “sin duda alguna podríamos revisar el tema, revisar qué instancias y en qué momento está el seguimiento que se les está dando y son procesos donde de manera ordinaria no interviene la delegación de Bienestar, pero dijo que hay toda la disponibilidad de atenderlos.

Por otra parte, el delegado informó que hay una baja afluencia de interesados que están solicitando ingresar a la pensión para personas con discapacidad y ante esto en los próximos días se va a replantear una estrategia para acudir con módulos itinerantes a los municipios y comunidades para que las personas puedan hacer el trámite.

EM.MX/CV

Related Articles







NOTICIAS