15.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Anuncian cuarta dosis anticovid para personas de 40 a 59 años de Mérida

MÉRIDA.— A partir del próximo lunes 20 y hasta el sábado 25 de junio se efectuará una nueva etapa de vacunación contra Covid-19, en la cual se aplicará la cuarta dosis para personas de 40 a 59 años de Mérida, con lo que este proceso continúa avanzando a buen ritmo en la entidad.

Para esta fase, se aplicará dosis de la farmacéutica AstraZeneca y las sedes serán en el Macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y el módulo habilitado en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”, en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.

Este proceso se llevará a cabo en coordinación entre la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) con la Secretaría de Bienestar, Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida, y siguiendo el calendario programado, se desarrollará de acuerdo con el mes de nacimiento:

  •  El lunes 20 de junio se aplicará la dosis a las personas de 40 a 59 años nacidas en los meses de enero y febrero.
  • El martes 21 corresponderá a las personas cuyo mes de nacimiento es marzo y abril.
  • El miércoles 22 para aquellos que nacieron en mayo y junio.
  • El jueves 23 los que nacieron en julio y agosto.
  • El viernes 24 tocará a los de septiembre y octubre.
  • Finalmente, el sábado 25 a los de noviembre y diciembre.

De igual manera, la SSY recordó que se encuentra abierto el proceso de registro para la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, lo cual se podrá realizar a través de la plataforma del Gobierno Federal en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo, se reitera que aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra Covid-19, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

⇒ Para acceder a la dosis, los requisitos son que se deberá presentar su credencial del INE o CURP.

Te recomendamos:

Presentan la campaña “365 sabores en Yucatán”

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS