OMS advierte sobre aumento de Covid-19 en época invernal

Date:

EUROPA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que el Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se está propagando a un ritmo preocupante en algunas partes del hemisferio norte, a pocos meses de que comience la temporada invernal de la gripe.

“Estamos empezando a ver tendencias preocupantes en algunos países”, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para el Covid-19, durante un webcast por redes sociales.

“Estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos sobre todo en España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunos estados de Estados Unidos. Esto es preocupante porque no ha empezado la temporada de la gripe aún”, agregó.

Van Kerkhove dijo también que las hospitalizaciones de personas de entre 15 y 49 años por Covid-19 están creciendo en varios países. El doctor Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, aconsejó a las personas con algo de riesgo que se vacunen contra la gripe.

No obstante, se espera que esta tendencia vaya a la alza también pro la reapertura de escuelas en varios países europeos. Para intentar mitigar el contagio en estas condiciones, la OMS ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas al público infantil.

Además, los centro educativos operan con protocolos de prevención que contemplan la suspensión de clases presenciales al registrarse algún caso en el plantel. Bajo esta premisa, hasta el momento, Francia ha cerrado 80 centros educativos, mientras que España, que reanudo clases este lunes, ha cerrado 100.

AM.MX/iv (reuters/am)

Continua leyendo

Biden supera por 9 puntos porcentuales a Donald Trump

The post OMS advierte sobre aumento de Covid-19 en época invernal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...