Vila Dosal encabeza ceremonia por aniversario del Inicio de la Independencia



MÉRIDA.— Con un toque de silencio por las víctimas mortales del Covid-19 y un minuto de aplausos en reconocimiento al personal de salud, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la conmemoración por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañado de autoridades civiles y militares, Vila Dosal presidió esta ceremonia para recordar a las víctimas del Covid-19 y en reconocimiento a la labor de los trabajadores del sector salud; ésta se realizó en la Plaza Grande de Mérida, en donde se izó la bandera nacional en el asta central para rememorar esta fecha trascendental en la vida del país.

Minutos antes de las 8:00 horas, el gobernador salió de Palacio de Gobierno, junto con los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y se trasladó caminando hasta el centro de la plaza principal de la capital yucateca.

Tras izar el lábaro patrio, Vila Dosal y las demás autoridades presentes rindieron honores a la bandera nacional y para concluir entonaron el Himno nacional mexicano, en una ceremonia que se llevó a cabo sin la presencia de público, ni invitados, como medida para evitar aglomeraciones y así reducir riesgos de contagio de Covid-19.

⇒ En esta ocasión el lábaro patrio fue conducido desde Palacio de Gobierno hasta el centro de la Plaza Grande por una escolta militar conformada por mujeres del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

El Gobierno de Yucatán y la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la X región Militar, acordaron no llevar a cabo este 16 de septiembre el acostumbrado Desfile Cívico-Militar con motivo de un aniversario más del inicio de la Independencia de México para no poner en riesgo la salud de la población debido a la emergencia sanitaria.

Te recomendamos:

En Grito de Independencia, Mauricio Vila agradece al personal de Salud

EM/dsc