En Grito de Independencia, Mauricio Vila agradece al personal de Salud

0
358


MÉRIDA.— En una ceremonia sin público ni invitados, y en un acto que no duró más de 10 minutos, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabezó la Ceremonia del Grito de Independencia, en la cual agradeció al personal de salud que ha luchado contra el Covid-19 en el estado.

 “¡Viva la unidad de los yucatecos, viva el personal el personal médico, vivan las enfermeras y enfermeros, viva todo el personal de salud!, ¡Viva Yucatán, Viva México!”, expresó el mandatario estatal además de los tradicionales “vivas”.

Los yucatecos, desde sus hogares, pudieron seguir la transmisión en vivo de la ceremonia por la señal de TeleYucatán y las redes sociales.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno y acompañado únicamente por autoridades civiles y militares, Vila Dosal, con el lábaro patrio en la mano, rememoró a los héroes de la independencia. Esto, en una ceremonia que se realizó sin la presencia de gente ni invitados, como medida para evitar posibles contagios de Covid-19.

¡Mexicanos, viva la independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Yucatán!, ¡Viva la soberanía nacional!, ¡Viva México, viva México, viva México!”, exclamó el gobernador para posteriormente hacer tañer la campana y ondear la bandera nacional.

Enseguida, se escucharon los acordes del Himno Nacional mexicano y se entregó la bandera al personal del Ejército, de esta forma se dio por concluida la transmisión de la Ceremonia del 210 Aniversario de la Independencia.  En esta ocasión no hubo espectáculo de fuegos pirotécnicos, ni festividad popular alguna.

Te recomendamos: 

Renán Barrera llama a seguir haciendo Patria con la suma de esfuerzos

EM/dsc