OMS espera vacunación generalizada contra el covid-19 para mediados de 2021

0
15


GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que no espera una vacunación generalizada contra el covid-19 antes de mediados de 2021.

“Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación”, declaró una portavoz de la OMS, Margaret Harris.“Pero en términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo”, agregó.

La vocera explicó que la fase 3 de los ensayos clínicos -es decir, la etapa de test masivos con voluntarios- llevaba tiempo pues los científicos deben verificar que las vacunas son eficaces y seguras.

A través de su cuenta de Twitter, la OMS aseguró que la vacuna es parte de los trabajos de la Organización, así como también lo es garantizar el acceso a ella. “En los próximos meses, todos esperamos tener buenas noticias sobre la vacuna contra el Covid-19”.

Existe una gran competencia para conseguir una vacuna contra el covid-19.

Pese a las estimaciones de la OMS, esta semana en Estados Unidos, país con mayor número de muertos del mundo, los Centros de Prevención y Lucha contra las Enfermedades (CDC) pidieron “urgentemente” a los Estados que hagan lo necesario para que los centros de distribución de una futura vacuna puedan estar “completamente operativos antes del 1 de noviembre de 2020”, es decir justo antes de la elección presidencial.

A fines de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, había prometido una vacuna para “este año” contra el covid-19.

En Ginebra, Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, explicó esta semana que la organización trabaja con expertos de todo el mundo para “proponer criterios” en materia de seguridad y eficacia de las campañas de vacunación contra la covid-19.

“Nos gustaría ver una vacuna con una eficacia de al menos 50%, y de preferencia mayor”, aseguró.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Cuatro franceses detenidos en España por violar a dos menores

The post OMS espera vacunación generalizada contra el covid-19 para mediados de 2021 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.