15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Onda tropical 8 dejará lluvias intensas en varios estados este martes

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Que no te tome por sorpresa! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la caída de lluvias intensas en varias regiones del país, debido al recorrido de la onda tropical número 8, la vaguada monzónica y un frente frío fuera de temporada.

El Meteorológico Nacional indicó que la onda tropical número 8 se localiza en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec; recorrerá gradualmente el oriente y sur del país, interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la vaguada monzónica cercana a las costas del Pacífico Sur.

Esta combinación de fenómenos meteorológicos provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guerrero, en donde también se prevé caída de granizo en zonas altas; además, se pronosticaron precipitaciones muy fuertes en zonas de Coahuila, Estado de México, Michoacán, Morelos y Tabasco.

Además, para este martes se esperan:

Lluvias Fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.
C
hubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

Por otra parte, el Meteorológico Nacional indicó que se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México. Mientras que el frente frío se extenderá sobre la frontera norte y noreste del país y ocasionará lluvias muy fuertes en Coahuila; y fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas esperadas:

Máximas superiores a 45 grados en Baja California.
 De 40 a 45 grados en Baja California Sur y Sonora.
De 35 a 40 grados en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán.
De 30 a 35 grados en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla (norte), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Te recomendamos:  

‘Beryl’ provoca 2 muertes en Texas; deja a millones sin luz

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?