15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

‘Beryl’ provoca 2 muertes en Texas; deja a millones sin luz

TEXAS.— Los fuertes vientos y lluvias de Beryl causaron la muerte de al menos dos personas en el sur de Texas, al tiempo que provocaron el cierre de puertos petroleros, la suspensión de cientos de vuelos y privaron de electricidad a más de dos millones de hogares y negocios.

⇒ Beryl tocó tierra como huracán categoría 1, poco antes de las 4 de la madruga, y luego se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical tras su paso en la ciudad costera de Matagorda, Texas, generando peligrosas marejadas ciclónicas e intensas lluvias antes de atravesar Houston, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

En Texas, un hombre de 53 años y una mujer de 74 murieron en dos incidentes causados ​​por árboles que cayeron sobre sus casas en el área de Houston, según funcionarios del condado de Harris. Mientras que las calles rápidamente comenzaron a inundarse. 

Tras las advertencias de que podría ser una tormenta mortal para las comunidades a su paso, los residentes se habían apresurado a tapiar las ventanas y abastecerse de combustible y otros suministros. Antes del amanecer, fuertes ráfagas y lluvias torrenciales azotaban ciudades como Lake Jackson, Galveston, Sargent y Freeport.

A última hora de la mañana, varios árboles caídos bloqueaban las carreteras en Houston a medida que pasaba lo peor de la tormenta, con vientos persistentes y algunas inundaciones en las carreteras, lo que dejó intransitables los carriles de las principales autopistas.

Las escuelas cerraron a medida que se acercaba la tormenta. Las compañías aéreas cancelaron más de mil 300 vuelos y las autoridades ordenaron varias evacuaciones en ciudades costeras. CenterPoint Energy en Houston reportó que dos millones de hogares y negocios se quedaron sin electricidad horas después que Beryl tocara tierra.

El cierre de los principales puertos petroleros en torno a Corpus Christi, Galveston y Houston podría interrumpir las exportaciones de crudo, los envíos a las refinerías y el combustible para motores de las plantas. Algunos productores de petróleo, entre ellos Shell y Chevron, evacuaron al personal de sus plataformas de producción.

Te recomendamos: 

“Beryl” toca tierra e impacta en Texas

AM.MX/dsc

The post ‘Beryl’ provoca 2 muertes en Texas; deja a millones sin luz appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?