ONG pide a México combatir el aumento de feminicidios

0
72


BERLÍN .- En el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, 14 organizaciones alemanas han solicitado a México que combata el alarmante incremento de feminicidios en el país.

Las organizaciones pertenecen a la alianza alemana Redes Internacionales de Defensa (IAN) y denunciaron que la violencia de género en México se ejerce en un nivel elevado de impunidad.

Te recomendamos: Protestan con “tetada” en el Museo de Arte Moderno

Entre las estadísticas dadas, se ejemplificó que más del 80 por ciento de los ataques no se denuncian y menos del 2 por ciento se castigan.

Tan solo en 2019 ha habido 638 víctimas de feminicidios en el país.

“La semana pasada la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió la alerta de violencia contra las mujeres en la capital del país. Lo que está pasando allá es muy fuerte: hablamos de 72 feminicidios al mes”, dijo Carola Hausotter de la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México y miembro de la alianza IAN.

Como parte de la declaratoria de Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres presentamos con el Secretario de @SSP_CDMX la Unidad Especializada de Género dentro de Asuntos Internos, para proteger dentro y fuera de la corporación a las mujeres frente a agresiones de policías. pic.twitter.com/DGZX7v2xW5

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 24, 2019

Este año, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán fundó la red de organizaciones de mujeres Unidas, cuyo objetivo sería apoyar proyectos que impulsen los derechos de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe.

“Hasta el momento sólo ha quedado en una buena intención porque cuando menos no nos hemos enterado de la puesta en marcha de acciones concretas”.

Continúa leyendo: Blindan monumentos en CDMX por marcha “Ni Una Más” 

AM.MX/vgs

The post ONG pide a México combatir el aumento de feminicidios appeared first on Almomento.Mx.