20 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024

ONU denuncia ataques a refugios

FRANJA DE GAZA.- En las últimas horas, el ejército de Israel ha bombardearo a gran escala el territorio de Gaza, atacando a más de 400 objetivos “terroristas”; por su parte, Naciones Unidas denunció que la milicia israelí ha atacado campos de refugiados y el sur de la Franja de Gaza, en donde están los desplazados palestinos.

De acuerdo con las cifras de EFE Noticias, hasta este martes 24 de octubre se contabilizan más de 6 mil 500 muertos por la guerra entre Israel y Hamás, y una cifra mayo a los 19 mil heridos.

Según expuso la agencia de noticias, entre los fallecidos se contabilizan 5 mil 200 palestinos, entre ellos cerca de 2 mil 60 niños y mil 120 mujeres.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó que tan solo el pasado lunes 23 de octubre, Israel realizó cerca de 320 ataques contra la Franja de Gaza, dejando alrededor de 500 víctimas.

El informe diario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU indicó que el 23 de octubre la milicia israelí atacó un campo de refugiados en Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, dejando 63 muertos.

Además, señaló que el sur de la Franja también fue bombardeado, los ataques se perpetraron en la zona de Rafah, donde dejaron al menos 43 víctimas, y en Jan Yunis con 11 víctimas mortales; ello pese a que Israel ordenó a palestinos evacuar hacia dicho territorio.

Del mismo modo, la ONU compartió que los ataques contra palestinos en Cisjordania continúan, pues los enfrentamientos con las fuerzas isralíes y los colonos de la región han dejado al menos 95 muertos.

Mientras que la cifra de fallecidos en Israel se mantiene en los mil 400.
AM.MX/fm

The post ONU denuncia ataques a refugios appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?