18.2 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

Organizan el Festival de la Paz: “Un Año de Paz” en Q.Roo

CHETUMAL.— La secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó el Festival de la Paz: “Un Año de Paz”, coordinado por los subsistemas de Educación Media Superior, con el objetivo de difundir la Cultura de la No Violencia y Promoción de los Derechos Humanos.

En su mensaje dirigido a los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECyTEQROO), Vásquez Jiménez enfatizó que la solución para erradicar la violencia, es la no violencia.

Quiero que recuerden que sí hay personas que creen en ustedes, en el amor y la paz, tal como sus maestros, familiares y autoridades educativas, quienes seguiremos trabajando por una sociedad llena de armonía y paz”, afirmó.

La funcionaria resaltó que son la generación que nos puede enseñar el camino de la paz y del amor, logrando avanzar mucho en el tema de generar una cultura de amor y de paz; “esto fue gracias al apoyo de los docentes, padres de familia y ustedes, alumnas y alumnos que hacen posible el cambio”.

Por su parte, la alumna Andrea Solórzano Morales leyó el cuento corto alusivo a la paz, “La comida del bosque” y después, como un acto para agradecer el trabajo incansable de fomentar la cultura de la paz en las escuelas, se entregó un reconocimiento a la secretaria de Educación.

Como parte de las actividades realizadas durante el Festival de la Paz: “Un Año de Paz”, los estudiantes del CECyTEQROO realizaron videos musicales, actividades culturales y recreativas en el plantel Chetumal; seguidamente, los directores generales de los subsistemas acompañaron a la titular de la SEQ a recorrer el mural fotográfico en donde escribieron mensajes de paz.

Te recomendamos:

FPMC invita a una edición más de Noche de Baile “Una Cana al Aire”

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS