Otra de las festividades que se han cancelado hasta este momento es la tradicional feria en honor a la Virgen de la Candelaria en Valladolid; de acuerdo a lo informado por el presidente municipal, Alfredo Fernández Arceo.
La razón de cancelar la fiesta es que no se tienen las condiciones sanitarias para llevarla a cabo y con la llegada de ómicron, esto se complica por la rápida propagación del virus.
El evento masivo se hubiese celebrado durante la última semana de enero y la primera de febrero, pero se canceló a causa de la pandemia. No obstante, algunas actividades religiosas sí se van a llevar a cabo con las medidas sanitarias pertinentes.
El alcalde de Valladolid agregó que todos aquellos que no se han vacunado, pueden hacerlo para proteger su salud y la de las personas que los rodean.
La otra Feria que tuvo un recorte en los días de su programación fue la Expo Feria de Tizimín, misma que concluye el próximo 10 de enero.
#Municipios | Aunque cancelaron la Feria en honor a la Virgen de la Candelaria en #Valladolid, los gremios y demás actos religiosos se realizaran del 26 de enero al 03 de febrero, respetando los protocolos sanitarios. https://t.co/ytkJ2Mxr41
— Quadratín Yucatán (@QuadratinY) January 4, 2022