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viernes, noviembre 22, 2024

Pabellón de Yucatán, el tercero más grande del Tianguis Turístico 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— En la búsqueda de atraer más inversión, fuentes de empleo y visitantes al estado, 86 empresarios yucatecos llevaron a la Ciudad de México sus productos y servicios, a través de 2 mil 414 citas de negocios, en el Pabellón de Yucatán, dentro de la edición 47 del Tianguis Turístico.

El gobernador Mauricio Vila, junto con la secretaria de Fomento de Turismo, Michelle Fridman, y las alcaldesa de Tinum, Alicia Góngora Mejía, y de  Espita, Martha Eugenia Mena Alcocer, cortaron el listón de apertura del stand de la entidad, uno de los más grandes en esta feria, realizado en el Centro Citibanamex.

En ese marco, el gobernador aseguró que este ramo es motor de desarrollo económico, al ser una fuente para la atracción de inversiones y la generación de empleos para los yucatecos. Previamente, acompañó al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la inauguración del pabellón anfitrión.

Para esta edición del Tianguis Turístico, el Pabellón de Yucatán es el tercero más grande, con una superficie de 648 metros cuadrados; los elementos culturales, musicales, gastronómicos y turísticos más representativos, y una zona de negocios con 90 módulos, donde los 86 empresarios tendrán encuentros con diferentes actores.

Los participantes se dividen las categorías Aeropuerto, Agencias, Operadores, Asociaciones, Club de playa, Ecoturismo, Haciendas, Hoteles, Transportación, Institucional y Municipios; también, ofrecen sus productos y promueven sus atractivos Río Lagartos, Tinum, Espita, Valladolid, Xocchel, Homún y Tekax.

Además, los asistentes accederán al Tendejón, donde se entregará un ticket a cada persona o firma que tenga cita con alguna marca yucateca, el cual podrán cambiar por uno de los 3 mil regalos, como guayaberas, blusas o cuadernos bordados, tapetes y bolsas de henequén o portavasos.

Se adornó el Pabellón de Yucatán con coloridos hilos del urdido de hamaca, flamencos, sillas confidentes, cenotes, la experiencia inmersiva con el vídeo caleidoscopio y el YucaTruck que, de la mano de chefs y cocineros tradicionales, recorrerá las calles de la capital, con platillos icónicos, como la cochinita pibil.

La zona gastronómica cuenta con 700 metros cuadrados, en la zona central de los estados y países del mundo maya; ahí, se encuentran 6 embajadores, desde restaurantes o marcas como El Sazón de Valladolid, Zamná, X-Mahaná, El Patio, Taquería “La Lupita” y Tere Cazola.

⇒ Habrá venta de alimentos, catas, degustaciones y clases sobre elaboración y obtención de productos endémicos; pláticas y talleres de 20 minutos para compradores, tanto en inglés como españo.

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EM/dsc

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