Padre de Jacob Blake anunció que su hijo quedó parapléjico

0
25


KENOSHA.- El padre de Jacob Blake, el afroamericano de 29 años que recibió 8 disparos de la policía en la espalda cuando se encontraba desarmado y frente a sus hijos, reveló que su hijo quedó parapléjico. La información también fue corroborada por el abogado de la familia.

Al momento del ataque que provocó que Blake quedara “paralizado de la cintura para abajo”, 3 de los 6 hijos de la víctima estaban a bordo de la camioneta que éste pretendía abordar.

El afectado bajó del vehículo por motivos que aún se investigan -aunque testigos afirman que acudió a apaciguar una discusión entre dos mujeres-, viéndose involucrado en una disputa con los policías antes de regresar a paso tranquilo hacia la puerta de su vehículo con dos oficiales siguiéndolo de cerca y apuntándole con sus armas.

“¿Qué justificaba todos esos disparos? ¿Qué justificaba hacer eso en frente de mis nietos? ¿Qué estamos haciendo?” cuestionó el hombre, detallando que su hijo tiene 8 heridas de bala.

Protestas y manifestaciones de apoyo

Varias organizaciones y civiles se han solidarizado con Blake, aunque no se han registrado movilizaciones multitudinarias en todo el país como ocurrió hace algunos meses en el marco del movimiento Black Lives Matter.

La noche del lunes fue la segunda consecutiva marcada por enfrentamientos en la ciudad, luego de que el domingo se hiciera público el video.

Poco después de que entrara en vigor el toque de queda fijado entre las 20:00 horas locales del lunes y las 07:00 del martes, agentes de la policía local equipados con trajes antidisturbios usaron gases lacrimógenos contra manifestantes.

La policía de Kenosha rechazó las críticas y pidió esperar los resultados de una investigación del Departamento de Justicia de Wisconsin.

“Como siempre, el video que circula actualmente no captura todas las complejidades de un incidente altamente dinámico”, dijo Pete Deates, presidente de la Asociación de Policía Profesional de Kenosha.

El condado de Kenosha anunció, además, que por segundo día consecutivo, sus oficinas de gobierna permanecerán cerradas por los disturbios.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Disparos de la policía a hombre negro reavivan protestas Black Lives Matter

 

The post Padre de Jacob Blake anunció que su hijo quedó parapléjico appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.