CDMX.- Durante el fin de semana los padres de familia de al menos nueve entidades del país se sumaron al movimiento “Abre mi escuela” para solicitar al gobierno federal el regreso a clases presenciales cuando se esté en semáforo amarillo.
En la Ciudad de México se colocaron pupitres escolares en el Monumento a la Revolución, los cuales formaban la frase “Un año”, en alusión al tiempo en el ha estado suspendida la educación presencial.
Con la frase “1 año” diversas zonas representativas de Mérida, Yucatán; León, Guanajuato; Cancún, Quintana Roo; Morelia, Michoacán; San Luis Potosí; Durango; Monterrey, Nuevo León; Chihuahua y Querétaro, fueron la sede de las protestas que se viralizaron en redes sociales con los hashtags #AbreMiEscuela, #presencialesesencial y #vozdeniño.
Al respecto, la vocera del movimiento “Abre mi escuela”, Gabriela García declaró que se buscarán estrategias para que los niños regresen a las aulas pues la vacunación contra el Covid-19 va retrasada y ya en semáforo amarillo se podría optar por un modelo híbrido de clases.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs