Padres de familia de 9 entidades exigen el regreso a clases presenciales

Date:

CDMX.- Durante el fin de semana los padres de familia de al menos nueve entidades del país se sumaron al movimiento “Abre mi escuela” para solicitar al gobierno federal el regreso a clases presenciales cuando se esté en semáforo amarillo.

En la Ciudad de México se colocaron pupitres escolares en el Monumento a la Revolución, los cuales formaban la frase “Un año”, en alusión al tiempo en el ha estado suspendida la educación presencial.

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre
Padres de familia en Querétaro.

Con la frase “1 año” diversas zonas representativas de Mérida, Yucatán; León, Guanajuato; Cancún, Quintana Roo; Morelia, Michoacán; San Luis Potosí; Durango; Monterrey, Nuevo León; Chihuahua y Querétaro, fueron la sede de las protestas que se viralizaron en redes sociales con los hashtags #AbreMiEscuela, #presencialesesencial y #vozdeniño.

Imagen

Al respecto, la vocera del movimiento “Abre mi escuela”, Gabriela García declaró que se buscarán estrategias para que los niños regresen a las aulas pues la vacunación contra el Covid-19 va retrasada y ya en semáforo amarillo se podría optar por un modelo híbrido de clases.

Continúa leyendo: 

Inician trabajos del Tren Maya sobre la vía Cancún-Chetumal

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Con éxito, concluye el Concurso de Robótica 2026 en Yucatán

Con una bolsa de más de 130 mil pesos en premios, concluyó la novena edición del Concurso de Robótica en Yucatán.

Comalcalco celebra su 199 aniversario con agua potable, nueva unidad deportiva y Feria de Empleo

Con inversiones históricas en agua potable y deporte, Comalcalco celebró su 199 aniversario con la presencia del gobernador Javier May.

Mara Lezama entrega nuevo domo al CREN de Cancún tras años de espera

La gobernadora Mara Lezama entregó un nuevo domo a estudiantes del CREN en Cancún, beneficiando a más de 450 futuros docentes.

Refuerzan fumigación en panteones de Yucatán por el Día de Muertos

La Secretaría de Salud de Yucatán implementa un operativo de fumigación en panteones del estado para prevenir el dengue en el Día de Muertos.