15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Palacio de la Música festeja su sexto aniversario con una programación especial

MÉRIDA.— El Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana celebrará su sexto aniversario con una serie de conciertos gratuitos y recorridos especiales en su Museo Interactivo, destacando la participación de reconocidas agrupaciones musicales y artistas de Yucatán.

Desde su apertura, este emblemático recinto ha sido sede de más de mil 700 actividades artísticas, contando con la participación de una gran variedad de artistas y agrupaciones locales, nacionales e internacionales. Además, en estos seis años, más de 800 mil personas han participado en sus eventos, y más de 170 mil visitantes han recorrido el Museo Interactivo.

⇒ Las celebraciones comenzarán en el Centro Histórico de Mérida con la actividad “Museo de Noche, Museo Vivo” este miércoles 19 de junio a las 19:00 horas. En este evento, la Compañía Multidisciplinaria 540 y más de 40 talentos locales mostrarán su arte y talento al público.

 

El sábado 22 de junio, el Palacio de la Música ofrecerá dos actividades especiales: a las 12:00 horas, Aeda Fernanda presentará un concierto didáctico en el Museo Interactivo, con ritmos de salsa, bolero y música romántica. Más tarde, a las 19:00 horas, La Sambandita llenará la Sala de Conciertos con ritmos brasileños.

La Orquesta Típica Yukalpetén, bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, presentará un programa especial para celebrar el aniversario del recinto el domingo 23 de junio a las 19:00 horas; mientras que el martes 25 se llevará a cabo la Muestra del Taller de la Canción Yucateca, dirigida por el cantautor Felipe de la Cruz.

El miércoles 26 de junio, las agrupaciones Coros Yucatecos, Voces Clásicas, Troveros y el Coro de Cámara de Yucatán ofrecerán un concierto especial en la Sala de Conciertos a las 19:30 horas. En tanto, el sábado 29, a las 12:00 horas, Alba Sonido Sagrado presentará un concierto didáctico en el Museo Interactivo del Palacio de la Música.

⇒ Las festividades concluirán el domingo 30 de junio a las 18:00 horas en la Sala de Conciertos, con la presentación de la Orquesta Típica Tumben K’ai y la Orquesta del Renacimiento del Espacio Cultural Domus Artis de Chetumal, Quintana Roo.

 

Para más información sobre la cartelera completa, horarios y acceso a los eventos, visite la página web palaciodelamusica.yucatan.gob.mx y las redes sociales del Palacio de la Música.

Te recomendamos:  

Suman 74 nuevas unidades híbridas al sistema Va y Ven

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?