20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Suman 74 nuevas unidades híbridas al sistema Va y Ven

MÉRIDA.— La transformación de la movilidad en Yucatán da un paso más, luego de que el gobernador Mauricio Vila presentó 74 nuevas unidades híbridas del Sistema de Transporte Público “Va y ven, que llegaron a la entidad para seguir ofreciendo un servicio de calidad y a la altura de lo que merecen en las rutas 69 Express Diamante, 67 Mulsay, Centenario-Anikabil, Nora Quintana-Juan Pablo, Piedra de Agua, 52 Norte-Villas La Hacienda, El Roble-79 Aviación, 69 Poniente Xoclán y Mulsay-Juan Pablo-CREE-Psiquiátrico.

En el estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario estatal, junto con el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, corroboró las nuevas unidades modernas y amigables con el medio ambiente, mediante las cuales próximamente se ofrecerá una prestación de mayor calidad, con comodidad y más eficiente.

Mauricio Vila señaló que, semana con semana, continuarán sumándose más rutas para avanzar en la implementación del sistema “Va y Ven”. “Vamos a seguir trabajando muy fuerte hasta el último día para llevar a todo el estado el transporte que los yucatecos merecemos, pero sobre todo para que nunca nos volvamos a conformar con menos”, apuntó.

Con éstas, ya son 164 unidades híbridas de un total de 267 que se incorporarán al sistema de transporte público en Yucatán, las cuales contaminan 60 veces menos que un autobús convencional y no generan ruido.

Imagen

Las modernas unidades híbridas presentadas son Yutong, las cuales combinan un sistema de propulsión diésel-eléctrico, con capacidad para 70 personas, 30 asientos, además son amigables con el medio ambiente, ya que producen 400 por ciento menos de emisiones de CO2 al año, lo que significa la siembra de 2 mil 845 árboles.

Además cuentan con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas, rack para bicicletas y son rastreables mediante la app Va-y-ven. Para fomentar la accesibilidad universal, los autobuses están diseñados con espacios exclusivos para personas con discapacidad, de talla baja y adultas mayores, rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en braille.

Estás rutas contarán con tarifa social para estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad que será válida los 365 días del año. Además, esto permitirá a las y los usuarios acceder a transbordos gratis y con descuentos, en los primeros 120 minutos a partir de su primer viaje, haciendo interconexión con cualquier otra ruta del Sistema “Va y Ven”.

⇒ El pago será exclusivamente electrónico con la tarjeta inteligente “Va y Ven”, lo que significa que la tarifa social para estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad será válida todo el año.

Imagen

Te recomendamos: 

Presentan 34 nuevas unidades del Va y Ven

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?