Palenque cierra 1er tianguis de Pueblos Mágicos con buenos resultados

0
25
Palenque cierra 1er tianguis de Pueblos Mágicos con buenos resultados

Carlos Morelos Rodríguez, Presidente Municipal de Palenque, así como la directora de Turismo Municipal; Josefa Esther Gallegos Narváez, y los integrantes del Comité de Pueblo Mágico de Palenque, asistieron al Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, en Pachuca, Hidalgo.

También te puede interesar: Pachuca te llevará a conocer los 121 Pueblos Mágicos de México

La Directora de Turismo Municipal de Palenque indicó que este 1er Tianguis de Pueblos Mágicos será un parteaguas para fortalecer lazos entre prestadores de servicio, artesanos y Ayuntamiento de Palenque, para trabajar de forma coordinada y diversificar el producto turístico, rescatar el valor cultural, así como las lenguas originarias.

Estuvieron presentes representantes de 121 Pueblos Mágicos de la República Mexicana, para promover su cultura, tradiciones y las artesanías que los caracteriza.

El Tianguis contó con distintos pabellones, el mayor de ellos estuvo dedicado a la gastronomía característica de los pueblos mágicos, desde jabalí hasta papadzules yucatecos.

El Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués aseguró que el Tianguis Pueblos Mágicos impulsará el turismo de los mexicanos dentro del país, que representa el 85 por ciento de los huéspedes en hoteles y reiteró el apoyo al sector con programas como Disfruta México y Renace México.

VIDEO RECOMENDADO: