Renán Barrera pone al servicio de los ciudadanos el nuevo edificio del Catastro Municipal 

0
16

MÉRIDA, 29 de octubre (ElMayaMX).— El nuevo edificio del Catastro ofrece un espacio digno, incluyente y de fácil acceso para mayor comodidad de todos los ciudadanos que requieran realizar algún trámite en la dependencia municipal, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas, ubicadas en la calle 48 No. 478 por 73-A, el alcalde enfatizó que un gobierno eficaz es aquel que no le quita tiempo a los ciudadanos. “Por eso buscamos contar con mejores edificios municipales sustentables, con mayor uso de la tecnología e instalaciones cómodas”, apuntó.

 

En su mensaje, Barrera Concha destacó que el nuevo inmueble integra conceptos como transformación, innovación, gestión racional del espacio urbano, aplicación y uso de tecnología digital, lo que contribuye a mantener a Mérida como una ciudad inteligente.

Este nuevo inmueble además de su modernidad, está diseñado para facilitar la movilidad y la experiencia de personas con discapacidad motriz, tales como la construcción de rampas en la banqueta y el salva escaleras, agregó.

El edil indicó que el nuevo edificio del Catastro se remodeló y habilitó con una inversión de más de 6 millones de pesos y responde a los nuevos tiempos en que la propia ciudadanía demanda contar con servicios avanzados, en el que se involucran políticas de mejora regulatoria, avances tecnológicos y certeza jurídica.

La reubicación de las oficinas de Catastro, además, contribuye a desahogar el primer cuadro de la ciudad, activando esta parte del Centro Histórico. Las nuevas oficinas albergan a 200 empleados municipales, incluidos parte de los que laboran en la Dirección de Tecnologías de la Información.

Por su parte, la directora Aura Loza informó que entre las mejoras más significativas son la modernización del área de atención a los usuarios con instalaciones confortables, que cuentan con cuatro cajas de pago (una de ellas para personas con discapacidad motriz), cinco ventanillas únicas y cinco ventanillas catastrales.

“Uno de los grandes aciertos fue instalar ventanillas para la elaboración de planos catastrales en el área de atención a usuarios, así como instalar un “toma turnos”, pantallas y tres dispositos “touch screen” para consulta directa de información catastral”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS: 

Mérida es una ciudad excepcional a los ojos del mundo: Embajador de EUA en México