Presentan plan anual de trabajo de la Comisión de Salud y Asistencia Social para Quintana Roo

0
17

CHETUMAL, QUINTANA ROO, 29 de octubre (ElMayaMX).- La Comisión de Salud y Asistencia Social, del diputado Edgar Gasca Arceo, trabaja en atender las principales necesidades de los quintanarroenses.

Al dar a conocer el plan anual de trabajo de la comisión legislativa, Gasca Arceo recalcó la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada con los colegios de médicos, de profesionales de la salud, las autoridades estatales y la ciudadanía en general.

De igual forma, la institución programará visitas a los centros de salud y hospitales del sector salud en Quintana Roo, para realizar gestiones y lograr la obtención de recursos aplicables a este sector.

Mientras tanto, los integrantes de la XVI Legislatura intentan conseguir los recursos necesarios que permitan poner en marcha el Hospital Oncológico de Chetumal.

Entre las acciones a realizar en este primer año, destacan reformas a la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, lograr la actualización de los tabuladores de los diferentes perfiles académicos de los trabajadores de SESA, realizar la armonización de la legislación estatal con la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

También se contempla trabajar en iniciativas de reformas a la Ley de la Comisión de Arbitraje Médico y la Ley de Profesionistas, así como retomar la iniciativa de Ley de Salud Mental e impulsar un programa estatal para la prevención y atención del uso nocivo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

 

Continúa leyendo:

Invierten 10 mdp en modernizar el Hospital Materno Infantil de Chetumal

 

EM.MX/vgs